Vivencias

sábado, 28 de julio de 2007

Soy el único chico de mi familia. Lo que tengo son como mil primas y Ziggy está casado con una de ellas y lleva varios dias dandome la brasa con que cuente algo que paso hace no mucho. No debería contarlo, pero realmente se tienen pocas ocasiones de hablar con un tio como el que me crucé como para no contarlo. Es el novio de otra de mis primas, o lo era, mejor dicho. Es una de esas chicas, como tantas otras, que desde pequeñas les ha gustado el malote de clase. De mayor siguio por ese camino y se junto con lo mejor de cada casa. Siempre ha sido muy insegura y ha buscado un tio fuerte y violento para que la "protegiera". El problema de ese tipo de tios es que sulen ser violentos siempre y lo pagan con todo el mundo, y mas con los que le rodean y son débiles (esposa e hijos). Cuando le puso la mano encima volvío con mi tío y le denunció. Al poco el individuo, llamémosle Hijodeperra, me llamó para hablar (??!!). Quedamos en un bar, cuando llegó yo estaba sentado en la barra y ni le miré a la cara, seguí bebiendo y mirando al frente. No recuerdo exactamente como fue la conversación, pero algo así:

H: Ponle lo que quiera, yo pago
D: Puedo pagarme mi propia copa.
H: Y que tal en el curro, ¿estas mas relajado?
D: ¿Estamos aqui para hablar de mi?
H: No


H: ¿Tu prima ha estado viendose con J...? (una amiga de mi prima que también salió con H. Quedó con mi prima cuando se enteró de lo que había pasado y la contó muchas cosas de hace años que ninguno sabíamos)
D: Si
H: ¿Como está?
D: Mal
H: La conocí hace como diez años, nunca conectamos del todo, era de esas chicas que iban por ahí mirándote con cara de "yo estoy aquí y tu ahí abajo, no te da verguenza?", demasiado inteligente para mi.
D: ¿Me estas diciendo que no salisteis juntos? ¿que no vivisteis un tiempo en tu casa?
¿Y tampoco la rompiste la mandíbula?

Silencio, me acabé la copa.

H: Tambien te habló de D...
D: Si
H: Nunca la pegué, a ella no.
D: Que suerte tuvo...
H: ¡¡Crees que pegarle a una chica es de esas cosas de las que te puedes olvidar?? Por que es de esas cosas que te corroen por dentro. Se enganchan a ti para no soltarte jamás. Tengo pesadillas por las noches. Vas a tener un hijo, es de esos momentos mas felices de tu vida, está naciendo, y es tuyo, esa criaturita. Y entonces te acuerdas de tu mano golpeando la cara de una mujer, recuerdas no poder controlarte, y estás jodido.
D: No sabía que tenías un hijo.
H: Perdí el contacto con su madre al poco tiempo... supongo que tuvo suerte.
D: Dime lo que querías decirme, no me voy a pasar la tarde aqui contigo.
H: Sólo intento decirte que que pegar a una mujer es lo peor que se puede hacer. Es como romper una de las reglas... la regla. Lo haces y estás perdido, eres un monstruo, lo peor de la sociedad, un marginado. ¿Pero sabes que? que al día siguiente te despiertas y sigues vivo, y piensas ¿que debería hacer ahora? No te puedes aislar en una montaña. Cada dia que pasa ves mas esperanza, y con tiempo empiezas a ver una segunda oportunidad.
D: Y entonces lo vuelves a hacer.

Silencio

D: ¿Sabes qué?, me pregunto que mas cosas habrás hecho. A cuantas mujeres y hombres les habrás jodido la vida.
H: ¡¡No tines ni puta idea, ni puta idea!! - entonces se puso realmente histérico- Tu no sabes lo que es estar enganchado a la cocaína, y luego al alcohol. Despertarte envuelto en vómito, tirádo por ahí y sin un objetivo, sin nada que hacer. Dia a dia estar peor, caer al puto infierno y no poder hacer nada...
D: Según lo dices parece como si no fuese culpa tuya.
H: ¿Que es lo que vas a hacer?
D: Bueno, te voy a sacar ahí fuera y te voy a dar de hostias hasta que me canse. Luego no te quiero volver a ver en la vida.
H: Queeee?
D: Bueno, vas a ser una victima por primera vez en tu puta vida. Vas a saber lo que es estar indefenso, que te peguen y no poder hacer nada. Y ni aún así te acercarás a lo que ellas han sentido.

Le saqué para afuera. Ahora tengo un juicio.

36 comentarios:

Valk dijo...

Tu prima tuvo suerte, obtuvo refugio familiar, pero la realidad es que no todas las mujeres tienen la suerte de contar con un protector así, sino que la mayoría de casos de este tipo de violencia terminan con la muerte de la víctima.

En mi trabajo he conocido a mujeres maltratadas, que ocultan sus ojos con gafas oscuras, que cubren con maquillaje las magulladuras de su cuerpo, las cicatrices de su cara. Que se sienten culpables, que se odian, que lloran con lágrimas secas, que perdonan una y otra vez por amor y por miedo, que todas las noches se acuestan para soñar con una muerte más dulce.

Ojala todas tuvieran las agallas y el ángel protector con el que tuvo la suerte de contar tu prima.

Alberto Zambade dijo...

Es realmente desgarrador leer tu relato después de saber que sólo en lo que va de año ya han caído en las garras de descerebrados como este tipo, la friolera de 48 mujeres muertas en violencia de género, 2578 han sido agredidas gravemente y más del 30% de las mujeres en España son maltratadas psicologicamente.

Lo peor de esto es que aquellas mujeres no tenían un protector como señala Valkiria y la justicia a veces no es lo justa que debería de ser en ciertos casos... Si le pegaste, motivos suficientes tenías, espero que el juez lo entienda como nosotros... Mucha suerte.

Hiciste lo que debías, estoy orgulloso de ti.

DémoNan dijo...

Jo... me he quedado sin palabras... me alegro mucho por tu prima, sino quién sabe si hoy no sería una víctima más...

David García dijo...

Que bien que hayas escrito esto, gracias. Me gustó cuando me lo contaste en tu casa, pero no has puesto lo mejor, resulta que el tipo este es militar, y debe pesar como ciento veinte kilos y cuando el dei le dice que le va a apalizar como a una borrica el tipo le dice: ¡pero tengo la fuerza de tres tíos! y el dei le dice: pues te daré tres palizas...
Como decís, su prima tuvo suerte, no es lo normal.

la secretaria dijo...

Qye dificil es leer tu post, y no estremecerse, sabes he estado del otro lado, violentada, y a veces, despues de tantos años, aun despierto en las noches asustada, pensando que existe alguien alla afuera, que fue capaz de matarme, y que lo haria de nuevo, la droga y el alcohol no son una excusa, yo lo he hecho todo y nunca dañe a nadie, el verdadero peligro recide en los monstruos que viven en la mente de aquellos hijosdeputa.
Un beso
La Secretaria

Deikakushu dijo...

Valki: Tienes razón en todo, tuvo suerte. Sólo que un angel protector habría EVITADO que pasase eso. Yo no lo hice. De hecho lo que hice no sirve de nada.

Dardo: Gracias por tu apoyo. La verdad es que las estadísticas te dejan helado, y detras de cada número... cuesta imaginarlo.
Lo del juez... ya veremos, ya os contaré. Un abrazo

Démonan: Pues si, quien sabe, porque quien pone la mano encima una vez suele ser sólo el principio. Gracias

Ziggy: bueno, yo creo que, además de suerte no había muchos de las circustancias que hacen que se convierta en una tragedia irreversible: hijos, familia que no puede prestar apoyo, miedo a estar sóla... lo que decía Valki.

Secretaria: Pues lo siento muchísimo. Y además de la herida profundísima, tener que aguantar la laxitud de la justicia, y a esos hijosdeperra en la calle...
Mil besos

Moriah dijo...

Pequeñajo...Me gusta la frase que le has dicho a Valkiria De hecho lo que hice no sirve de nada.
Y me gusta porque demuestra que te lo has planteado más de una vez después de haberlo hecho.

Muy pocos hubieran tenido el coraje de hacer lo que hiciste. No creo que seas un justiciero, creo que defendías aquello que querías. Y eso está bien. Y nadie puede juzgarlo, aunque tengas un juicio.

¿Sabes porque la mayoría no harían lo que tu hiciste? Porque no pueden, devastador pero cierto.

Me gustan esas historias personales.
Beso.

Ana dijo...

Sólo espero que el juicio sea lo más leve posible. Es triste, pero ésta maldita sociedad en la que vivimos a veces sólo nos deja la opción de tomarnos la justicia por nuestra cuenta. Los H nunca son castigados.

La excusa del alcohol y las drogas siempre está ahí. Tengo una amiga que sufrió un duro maltrato psicológico, que no llegó a físico porque tuvo la suerte de reaccionar antes. Pero todavía, después de dos años, se levanta diciendo que no vale nada, que es inservible, que no merece ser querida por nadie.

Mucho apoyo por mi parte. Espero que nos cuentes que todo ha ido bien.

Milgrom dijo...

Ánimos Deika, que sepas que cuentas con mi apoyo

Kry dijo...

No estoy de acuerdo con que le pegaras, porque violencia por violencia engendrará violencia, claro, pero me quedo con una frase que has dicho tú: ''ni aún así te acercarás a lo que ellas han sentido.''
He tenido la suerte de no saber qué se siente, pero he sido bendecida con el don de la empatía, de lo que doy gracia a diario, y tal y como yo lo veo lo malo de los malos tratos no tiene que ver mucho con la violencia, sino con la pérdida de ti misma. Ya no te controlas tú, te controlan.
Y de eeso sí puedo hablar: cuando te quitan tu dignidad, te quitan la vida.

Alberto Zambade dijo...

Está claro Kitty:

Hay una cosa que está muy clara en el texto de Dei y es que si en algún momento decidió decir Dei hasta aquí, es porque la lista de detalles que le llevó hasta estar en aquella situación es para no controlarse ni tan siquiera cuando estás hablando con un tipo que ve bien pegar para justificar sus actos.

Con una persona así, ojo por ojo y diente por diente, y que conste que no me conceptúo violento, ni apoyo a la violencia, pero aquí hay que saber separar lo que es justicia de violencia, aunque estoy de acuerdo contigo en que no hay que pegar a nadie, porque la violencia engendra más violencia...

Deikakushu dijo...

Elbereth: Tienes razón, he hecho lo que haría cualquiera. Y los dos sabemos que ni mi prima tendrá menos dolor ni el H tendrá ni un segundo de remordimiento. Pero sólo quizá, por un instante, haya sabido lo que es estar indefenso.
Besos

Cosichka: Gracias por tu apoyo, lo de tu amiga es terrible, pero con mucha ayuda psicológica espero que lo supere.
Besos

Alberto Zambade dijo...

A Dei:

Tu sinceridad demuestra que eres una gran persona, es más te diría no te arrepientes nunca de lo que hiciste en su momento, puesto que hiciste lo que en aquel momento sabías que era lo justo y lo necesario. Como bien sirve no te sirvió de nada pegarle, seguramente tengas razón, pero te satisface saber que el respeto reina entre tú y él... Seguro que no habrá segundas oportunidades, seguro, y mejor que sea así...

Ánimo compañero...

Valk dijo...

Yo estoy del lado de Dardo, con este tipo de personas, con las que el diálogo de poco sirve, esa ley es del todo aplicable.

Si se ha sentido como tu dices Dei, indefenso por una vez, ha podido rozar el miedo. Sé que no es comparable a lo que han sentido sus víctimas,pero creo que servirá para que pueda comprender que todos podemos estar bajo el yugo, que siempre hay un pez más grande.

Besos duulces

Deikakushu dijo...

Milgrom: gracias tio, es importante.

Kitty: sin duda que la violencia no engendrará mas que violencia, si te fijas, en ningún momento he justificado lo que pasó. Pero piensa que si alguna vez te ves en esa situación y sientes es "pérdida de ti misma" de la que hablas, de lo último que te acordarás es de que la violencia genera violencia.
Un beso.

Dardo: sabias palabras, como siempre. Pasa buenas vacaciones y vuleve pronto, que te echaremos de menos ;)

Anónimo dijo...

Las personas enfermas, la maraña oscura de miedos y terrores en su mente, eso es lo que engendran violencia.
Si de mí dependiera, la justicia no dudaría sobre la forma de condenar a las personas que actúan con la violencia como moneda de cambio, destruyendo la autoestima del otro. Esa destruccion es la base de toda violencia, sin duda.

"Aunque tu mujer haya cometido 100 faltas, no la pegarás ni con una flor"-Indio.

Dry County

David García dijo...

Yo hace tiempo trabajaba en un bar, y un dia el dueño me contó que el dia anterior el novio de su sobrina la había dado una paliza y la habia mandado al hospital, y cuando llamaron a su padre desde el centro, este cogió una escopeta y se fue a buscar al novio de su hija. quien en ese momento puede judgar a ese hombre? yo desdeluego no.

Alberto Zambade dijo...

Aún me queda tarea que cumplir hasta el viernes día 4 luego marchare a tierras desconididas que os revelaré cuando vuelva de vieje.

Pero antes os colgaré dos relatos cortos que dispondréis para devorarlos literalmente hasta el día 27, justo el día que vuelvo y colgaré para ese día un post vacacional explicando donde he estado, es toda una sorpresa que me reservo a continuación.

Por ahora sólo me queda dejarte una frase sobre la amistad que ha unido a todos vosotros y es:

* El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado.* Esta es una frase que le dediqué uno de mis mejores amigos, hoy ya no se encuentra entre nosotros.

Ahora os la dedico a vosotros junto a otra: Los amigos son ángeles que te levantan cuando tus alas han olvidado como volar.

Gracias a todos por acogerme de este modo tan especial.

Germán Fernández dijo...

Me parece una lástima lo sucedido , pero todos sabemos que desgraciadamente hay individuos que no llegan al nivel de macacos. ÁNIMO y mucha suerte en el juicio.

Un abrazo.

Deikakushu dijo...

Valkiria: Tu lo has dicho, siempre hay un pez mas grande, siempre. El problema del ojo por ojo es que es imposible pagar con la misma moneda, sólo pasa a haber "dos monedas iguales".

Ziggy: El problema del ser humano es que muchas veces actuamos en caliente, bajo la presión de nuestras emociones, y desde luego que hay casos en que no se piensa en las consecuencias.

Dry Country: muy buena cita. Estoy de acuerdo, la justicia no debería dudar ni un instante. Y desde luego la autoestima es lo que se daña en estos casos, los golpes se curan, pero los psicológicos son los difíciles.

Dardo: me has recordado una frase del rey sirio Demetrio I: "Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en las adversidades acuden sin serlo".
Espero tus post, sobre todo el de las vacaciones.
Un abrazo

Miguel Angel Buendia dijo...

pufffffffffffffffff.......madrecita.....muchas impresiones; lo primero q bonito esta el blog!!!!!me encanta el fondo y el aspecto general de todo....evidentement quiero q me cuentes como se hace,y lo segundo, el j y yo estabamos leeyendo el primer relato,el de tu prima, q evidentemente nos ha dejado loquisimos, es brutal,sobre todo pq t estoy viendo contar las historias como cuando teniamos largas charlas y mucho mas tiempo para todo.Me ha encantado....me pongo tierna y to! Sabes q siempre me han gustado mucho tus charlas y me doy cuenta de que el blog es una manera mas de teneros cerca...Un placer! Muchos besos

Deikakushu dijo...

Herman Monster: Muchas gracias, y tienes toda la razón, en realidad para muchos parece que no ha habido miles de años de evolución...

Ja!: Hombre, hombre, no os esperaba yo por estos lares, ¡por fin!, dos de los mejores fotógrafos que tiene este país y por fin hacen un puto blog, pues no está mal...
Lo de las charlas... me entra complejo de sacerdote, jejeje.
Besos

Anónimo dijo...

Has intentado arrugar una hoja de papel con toda tu ira alguna vez?
Intenta despues que la hoja quede como antes de ser arrugada...imposible, no? aunque pongas una enciclopedia entera encima no recuperarás nunca la textura lisa inicial.

Eso es lo que pasa con el corazón y la autoestima de quienes sufren estas vejaciones: siempre quedan las cicatrices del daño sufrido.

No creo en la justicia, no creo en su competencia. Tendrán miedo de ser golpeados por los agresores?

Dry County

Anónimo dijo...

En primer lugar espero que el juicio vaya todo lo bien que pueda ir.

Cada vez que me entero de algo relacionado con la violencia de género, no puedo evitar acordarme de la durísima frase que me dijo un colega, licenciado en Psicología y que ha trabajado con mujeres maltratadas: "La mayoría de mujeres maltratadas son unas adictas a sus maridos". Crudo, pero creo que real. Mi apoyo y aunque no pueda hacer nada, aquí estaré. Un abrazo.

Alexiev dijo...

mmm... Si... yo conocía una que siempre volvía con el golpeador... cosas que no entiendo... pero es así...

http://www.alexiev.com.ar

Dark Wish dijo...

Si quereis que os sea sincera... os prometo que si dependiera de mi mano hacer justicia con esos cabronazos, les mataría a golpes y me importa una mierda la violencia y todo lo demás. Se me hiela las venas con cada nueva noticia de violencia de género, de verdad, me dan ganas de salir de casa armada hasta los dientes y metiéndoles una granada por el culo a esos bastardos, igual si les digo que les quiero, me perdonan despues de hacer todo el daño.

Siento ponerme así, pero de verdad que con estas cosas, me aumentan las ganas de matar.

Deikakushu dijo...

Dry Country: Vaya pedazo de símil. Me has dejado alucinado, no se si es tuyo o es de alguien, pero es realmente bueno. La justicia en este país es simplemente vergonzosa.

Ntemec: el juicio no creo que se complique mucho, es su palabra contra la mia (mas un parte de lesiones, claro) porque fue en mi antiguo barrio, y allí nadie va a testificar contra mi (digo yo). Gracias por tu apoyo, en cuanto a la frase, es cierta en muchos casos, desgraciadamente.

Alexiev: la vinculacion y dependencia emocional es terrible, en estos casos se dan procesos psicológicos dificiles de entender.

Dark Wish: muy bueno, dark wish, muy bueno. Agradezco tu apoyo. Con una actitud como la tuya no creo que seas nunca una victima. Besos

Heidi Smith dijo...

Really awesome quote!!

Moonchild dijo...

A mi mi ex me golpeo, ese saco de pelotas...hay hombres que no valen un carajo, asi como tambien hay mujeres, pero los hombres tienen mas fuerza, que se le va a hacer...uno no se imagina al conocerlos que son unas mierdas...suerte por ellas que se dieron cuenta a tiempo.
valor...

Alberto Zambade dijo...

De nuevo paso por aquí para informaros que ya tenéis el primer capítulo de mi primer libro...

Al final saldrá antes de tiempo, si todo va bien... Gracias por vuestro apoyo, lo tendré en cuenta siempre, a la vuelta de vacaciones hablamos, ahora disfrutar del relato y devorarlo hasta saciaros, es carne fresca.

Corpi dijo...

Joder tío, historia dura la que cuentas. Por desgracia esto sucede demasiado a menudo y tiene difícil solución en un país tan machista como el nuestro.
En cuanto a tu reacción, no soy yo quien va a juzgar si lo que hiciste está bien o mal, ya lo hará el juez, pero por mí que le vayan dando a ese hijoputa. y tú con la moral y la cara bien alta.
Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en q la venganza no soluciona nada y q tienes tus dudas sobre lo que hiciste (lo cual te honra) pero la verdad es q me ha emocionado lo q cuentas porque tu prima seguro q se siente mejor de q alguién haya hecho lo que ella no pudo hacer y ese H.deP. seguramente nunca encontro a una persona q le hiciera frente. Porque para pegar a alguién más débil, para pegar a alguién a quién se supone q quieres hay q ser un cobarde.
ojala yo tuviera amigos como tú.
me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Creo que ha sido valiente el contarlo por tu parte, sobre todo cómo lo has contado, en ningún momento lo has hecho para quedar bien o como héroe defensor de una mujer..
Tu prima (y tu gente) tiene suerte de contar contigo :)
Espero que todo vaya bien.

Anónimo dijo...

Olé.
Aunque odie la violencia, hay veces que entran ganas de hacer algo similar a lo que hiciste. Lástima que quienes deberían apartar de la sociedad a elementos como ése no los aparten.
El otro día, a las 2 de la mañana tocaron al timbre en casa de mi novia. Estábamos los dos viendo la tele. Me levanto, abro la puerta y era la vecina de arriba, en camisón. El marido había vuelto borracho, la había echado de casa y había cerrado la puerta. Antes de cerrarla definitivamente, la mujer había puesto la mano para impedirlo. No le rompió la mano de casualidad. Total, se llama a la policía, va la policía, la tia no denuncia y encima nos enteramos -porque mi novia se acaba de mudar- de que no es la primera vez y que la última que llamó a la policía era porque el tipo había cogido un cuchillo para amenazarla.
Yo no entiendo lo de estar enganchado a la violencia, sea desde el lado del violento o desde el lado de la víctima -sea hombre o mujer-. Esta mujer lleva 14 años con la misma historia y cuando la policía le preguntó que desde cuando pasaba éso la tía contestó que desde siempre. Hay personas que deberían de ser declaradas mentalmente incapacitadas y apartadas por un juez de su maltratador. Y los maltratadores deberían llevar "sanbenitos" para que todos pudiésemos cambiarnos de acera cuando nos los fuésemos a cruzar o para que los dueños de las tiendas o los bares hiciesen uso de su derecho de admisión y colocasen el cartel de "Prohibido violentos y maltratadores" en lugar del de "Prohibido perros".
A mi que no me jodan con excusas, hay terapias para alcohólicos y para drogadictos. Si alguien es violento es porque quiere.

Anónimo dijo...

PD: Toda la suerte del mundo con el juicio.

Anónimo dijo...

Joder tio, nunca he escuchado algo tan cercano entre comillas. Los tuvistes bien puestos para hacer lo que has hecho. A ese tipo de calaña no hay que darle ni agua.
Espero que tu prima se recupere pronto y tu que tu juicio sea lo mas leve posible, coño! Deberian premiarte.
Mi apoyo moral desde aqui.