Old souls

jueves, 26 de julio de 2007

No se si es casualidad o no pero ultimamente leo muchos post en la blogosfera relacionados con el amor (seguramente es un tema de los mas recurrentes y ha dado la casualidad de que he enlazado unos cuantos). El cine, la literatura y la música, el Arte en general, es una fuente de inspiración para ese sentimiento; a través de la visión y la creatividad de otros somos capaces de ahondar en nuestros sentimientos, y este no es una excepción.

A mi me llega mucho y profundamente la música en inglés, y creo saber porqué. Es una cuestión del procesamiento de la información lingüistica. El español es mi lengua materna, de forma que las palabras están, por lo general, ligadas duramente a su significado, de forma que se prestan poco a la interpretación. Sin embargo en inglés no me pasa eso, no entiendo la frase en el sentido estricto de los conceptos a los que hace referencia, tienen mayor capacidad de ser interpretadas.

Por ejemplo, si escucho una frase traducida al español como "acerca tu rostro espacial cerca del mio, amor" me resulta bonito, pero poco evocador. Sin embargo en inglés "Press your space face close to mine, love" me abre un gran campo de interpretación porque mi mente no lo cataloga de forma precisa, sino que juega con los conceptos para darle un sentido. Imagino una hermosa cara en el espacio oscuro y profundo formada por estrellas hacia la que mi rostro jamás podrá acercarse.

Llegados a este punto y sin ánimo de aburrir, una de mis canciones preferidas de amor es esta:

"OLD SOULS"

Our love, is an old love baby

is older than all of our years

I had seen in strangers eyes

familiar tears

We're old souls,

in a new life baby

they gave us a new life

to live and learn

some time to touch old friends and still return

Our paths have corssed and parted,

this love affair was started long... long ago

this love survives the ages

in its story lives are pages...

filled them all made all slow

oh oh oh

Our love is stronger baby

we give it all and still receive

and so in empty arms

we must still believe
Old souls last forever
so we need never fear a goodbye
A kiss when i must go
no tears.....in time,
we kiss....... Hello!
Y aqui os dejo el video de la peli


25 comentarios:

Ana dijo...

Deik, es el calorcillo, que nos vuelve tiernos :-)

A mi me pasa lo que a ti. Me suelen llegar más las canciones en inglés y me ha pasado siempre. Seguramente por lo mismo que tú.

No conocía la canción pero la escucharé atentamente.

Besitos.

Milgrom dijo...

Joer pues es cierto, has expresado lo que me pasa a mí también con las canciones en inglés. Soy yo el que me monto la película. Además si pones una imagen de El Fantasma del Paraiso pues más aún.

Alberto Zambade dijo...

Oye Deik tienes un sexto sentido para la interpretación musical, lo que explicas es un detalle muy evidente, pero que pocos lo captan al principio, yo el primero. A mi me pasa como a ti, me encanta la música en Inglés y sus canciones.

bonita canción escogiste...

Kry dijo...

Yo casi no concibo la música si no es en inglés. Yo viví desde pequeña en un pueblo de Cádiz aburrido y sin absolutamente nada que poder hacer, y como mi madre me enseñó a leer con 3 años, enseguida me quedé sin nada que leer de los libros que yo tenía. Y fue a los 5 cuando empecé a robarle libros a mis hermanos mayores, y con ellos su música. Así que durante muchísimos años mi música fue Elton John, Queen y, sobre todo, Beatles.
De hecho, la mayoría de música en español no me gusta nada, fíjate tú, pero sí puede ser que fuera por lo que tú has dicho.

Deikakushu dijo...

Cosichka: a mi el verano me revoluciona, me aplana, me enternece, me...
Échala un vistazo, que vale la pena.
Besos

Milgrom: no te ofendas, pero eres un friki, jeje, controlas de cine que lo flipas...

Dardo: Nos podías contar que grupos te gustan o escuhas, yo la verdad es que tengo mucha curiosidad... (se que te gusta Queen, con eso ya me has conquistado, jeje)

Kitty: A mi me pasa igual, el porcentaje de grupos españoles que consumo en relación a los extrangeros es mínimo. Reconozco que en España se hace buena música, pero no me llega tanto. Me gustan Cycle, Waggon cookin... anda, pero si cantan en inglés, jeje.
Un beso

Valk dijo...

Por qué siempre haces que mil escalofríos recorran mi espina dorsal?
Magnífica obra de arte esta peli, grandiosa voz y maravillosas letra y música.

Conjunto que hace volar mis sentidos que me recuerda tiempos lejanos, muy lejanos, antes del principio del universo, cuando sólo existía nuestro amor, porque...Our love, is an old love baby, is older than all of our years

Moriah dijo...

Pequeñajo ¿Qué puedo decirte que no te hayan dicho los demás antes? Nada, al menos nada valioso. La letra de la canción y su música...tiene razón Valkiria pone la piel de gallina.

Our love, is an old love baby

is older than all of our years

I had seen in strangers eyes


Reconocer a un alma gemela, amarla, y después...Nadie conoce los después.

Tienes razón, todos hablamos de amor últimamente. :-)

Beso, pequeñajo. No hay rostro que el amor no pueda acercar.

Deikakushu dijo...

Valkiria: Tu bien sabes que la música de Paul Williams me encanta, lástima que fuera de la peli no tenga ninguna notoriedad. Desde luego que conmueve.

Elbereth: Bueno, según la canción, después vuelve a ocurrir otra vez. Aunque, ocurra una y otra vez o no no creo que le de mas valor.
Es cierto de lo del rostro, pero cierto grado de amor platónico a mi me es necesario ;)

Anónimo dijo...

Gusto exquisito el tuyo.

"I can't really lose when you're near If all my friends have forgotten half their promises;
They're not unkind, just hard to find.
One look at you and I know that I could learn to live
Without the rest, I found the best...
I can take all the madness the world has to give
But I won't last a day without you"

PD: no entiendo la PD...

Dry County

Deikakushu dijo...

Dry country: muchas gracias. Es realmente curioso que cites esa estrofa, porque tiene que ver con cierta vivencia personal reciente. Me has sorprendido gratamente.
P.D.: era porque pensé que quizá eras un habitual de la blogosfera, Vagamundos, que firma también como anónimo y es muy inteligente, como tú. Siento el error.

David García dijo...

Rekuerdo ke descubri esta peli por ti, y la verdad es que es muy buena, el fantasma de la opera, fausto, la vida de cualquier estrella de rock, una gran combinación. Ademas dirigida por Brian DePalma, ¿que mas se puede pedir?

Dark Wish dijo...

Ohh, que grandiosa canción.
Respecto a eso que comentais, es necesario que una parte del amor sea platónico para siempre, pues si no es un poco aburrido.
Voy a ver la peli ahora mismo, me entraron muchas ganas.

Anónimo dijo...

No me considero inteligente, solo se muy poco de algunas cosas, pero creo que la verdadera inteligencia reside en conocer tus límites verdaderos.

Sabía que te iba a gustar la estrofa. Curioso que resuma un capítulo de tu vida. No creo en las casualidades. Y error perdonado.

Dry County

Julio Barboza Almirón dijo...

Lo del ingles es verdad.... me pasa con el rock clasico que suelo escuchar, cosas de Zepp, Beatles, Cure, Who, Porcupine Tree, hasta un grupo q canta en idioma esuekera llamado Itoiz... por suerte la musica guarda como la pintura esos misterios y encantos, la letra es la poesia oculta.... quizas nos toca descubrir aquello que nos inspira y nos intriga, aquel diamante loco que brilla aun en su ausencia.

Anónimo dijo...

Será porque son las que más he oído, pero las canciones de amor que más me gustan son las que hablan del dolor de no tenerlo. Al menos, eran las que más me iban hace un tiempo. Ahora mismo, la canción de amor más bonita que he podido escuchar la estoy escribiendo con mi pareja. Que cucada...

Saludos de nuevo caballero :). Pronto novedades por nuestro rincón, en el que siempre será usted bienvenido. Un abrazo

Deikakushu dijo...

Ziggy: bien sabes que DePalma es uno de mis directores preferidos, y Paul Williams un gran compositor... combinación mortal, si, jeje

Dark Wish: Si, hay que cultivar todos los timpos de amor ;) Un beso

Dry Country: Pues me sigues demostrando que eres inteligente ;)
Yo creo que, como decía Milton, "No creo en la casualidad ni en la necesidad, mi voluntad es el destino". Un abrazo

Cerebral: Muy buen gusto, si señor. Es muy cierto el que pongas en nosotros la capacidad de descubri el arte, ese diamante.
P.D.: curiosamente a mi me pasa lo mismo con Kortatu que a ti con Itoiz.

Ntemec: me alegro de leerte de vuelta. Que bonito, Cristina debería estar muy orgullosa. A mi me sigue pasando lo que comentas con ese tipo de canciones de amor.
Un abrazo

Corpi dijo...

Pues yo de inglés no tengo ni pajolera idea, es decir, que no entiendo ni papa, aun así, me gusta alguna música que se hace en inglés. De todas formas no soy yo mucho de cosas románticas relacionadas con el amor; por ejemplo soy aficionado a la lectura y libros de amor, vamos, pocos, muy pocos.
Un saludo y gracias por pasarte por mi rincón. Muy interesante el tuyo. Te leeré.

Jula dijo...

Gracias por pasar por mi blog
Esta muy interesante lo que lei del tuyo lo ire viendo de a poco, para dar opiniones a cerca de los textos
seguimos en contacto
saludos

Anónimo dijo...

Hemos vuelto a la carga en nuestro blog, y pronto otra actualización. Sólo para informar, sorry for el spam. Saludos señor :D

Anónimo dijo...

Crees en el destino?? Crees que es cierta esa fuerza que une las personas?
Creo que el destino se marca por los impulsos de nuestro oráculo interno.

Yo tambien admiro tu inteligencia, las citas que marcas no son dignas de ser conocidas por cualquiera.

Dry County

Deikakushu dijo...

Dry Country: "Creo que el destino se marca por los impulsos de nuestro oráculo interno". Para mi tu frase tiene dos claves de lo que significa destino. Primero poner el motor en el interior de la persona, del sujeto. Desde luego para mi lo que está claro es que no existe fuera del ser vivo. Y por otro ese "oráculo interno", tenemos uno, desde luego. Los romanos creían que para conocer las claves del mundo y la vida los dioses usaban los sueños y se comunicaban con nuestro interior. Porque la verdad no la podía comprender nuestra consciencia. Se la contaban a nuestro interior, a nuestro subconsciente, que actuaba, a través de ellos, como un óraculo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me pasa exactamente lo mismo que a ti deikakushu. Por cierto em ha venido de golpe a la mente esta pelicula, si no recuerdo mal si era esta, tal vez me equivoco, sobre uan estrella de rock que hace un pacto con el diablo o algo asi y que creo al final muere. Es esta pelicula?Como se llama exactamente?Me gustaria conseguirla.

Gracias.

Deikakushu dijo...

Has dado en el clavo, que bien que te guste, es una gran película. Se llama el Fantasma del Paraíso, en España está descatalogada en dvd original, yo tuve que pedirla por internet de importación, y me aseguré de que tuviera al menos subtítulos en castellano, jeje. Pero claro, en el emule está perfectamente y además doblada. La banda sonora es realmente buena y muy recomendable para descargar ;)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ueeee!!!! Bajando!!!
Asias!
Me he acordado que Quadrophenia tb me gusta mucho y voy a ver si la veo!

gatita dijo...

wow esa es una cancion que me la dieron como una tarea, le borraron nombre interperte y todo solo me dieron la cancion y debia averiguar de quien era y traducirla, es una cancion muy rica muy profunda en sentimiento, es parte de mi realidad muy rica pero una realidad muy dolorosa cuando de verdad se ama ...