Wednesday Morning 3 A.M.

jueves, 9 de agosto de 2007

Debido a las altas temperaturas y a la ausencia de medios para poder refrescarme, mi cerebro se reblandece a pasos agigantados (como si de un gen Simpson fuera presa), y antes de que me domine la estulticia total voy a dejar este post que es a lo único que alcanza mi atribulada mente.
Hace unos dias en el coche Valkiria me pregunto de que iba esta canción, así que pongo la traducción modificada convenientemente para que no parezca la de un motor online.





I can hear the soft breathing
Of the girl that I love,
As she lies here beside me
Asleep with the night,
And her hair, in a fine mist
Floats on my pillow,
Reflecting the glow
Of the winter moonlight.

She is soft, she is warm,
But my heart remains heavy,
And I watch as her breasts
Gently rise, gently fall,
For I know with the first light of dawn
Ill be leaving,
And tonight will be
All I have left to recall.

Oh, what have I done,
Why have I done it,
Ive committed a crime,
Ive broken the law.
For twenty-five dollars
And pieces of silver,
I held up and robbed
A hard liquor store.

My life seems unreal,
My crime an illusion,
A scene badly written
In which I must play.
Yet I know as I gaze
At my young love beside me,
The morning is just a few hours away.



Puedo oír el suave aliento
de la chica que amo
Mientras, tumbada junto a mi,
duerme en la noche.
Su pelo, una fina niebla,
flota sobre mi almohada
reflejando el brillo de la luna de invierno.

Es suave, caliente,
pero mi corazón es pesado.
Miro su pecho
ascender y descender suavemente
Ya que sé que con la primera luz del alba me marcharé
y esta noche será todo lo que me quedará para el recuerdo

Oh, qué es lo que hice
Porque lo hice
Cometí un crimen
Rompí la ley
Por veinticinco dólares y piezas de plata
Atraqué una licorería

Mi vida parece irreal,
mi crimen una ilusión
Una escena pésimamente escrita
que debo interpretar
Puedo ver, mientras miro fijamente a mi amor junto a mi,
que mañana está sólo a unas horas por llegar.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosa más cuca. Simon&Garfunkel eran expertos en cosillas así, si bien luego se mandaron a tomar por culo mutuamente, tengo entendido.

Pero bueno, hay quien dice que si no has discutido alguna vez con alguien a quien quieres, no os queréis de verdad. Gilipolleces de esas que te mandan en los e-mails de reenvío.

Siempre que llega el verano y se queda todo desierto, me acuerdo de la gran frase de mi padre en estas fechas: "la gente, como tiene mucho dinero, se va de vacaciones, y yo llevo 40 años sin vacaciones". Lo gracioso es que en parte tiene razón

Deikakushu dijo...

Es que debe ser chungo pasarse la vida con alguien, por muy colega que sea, compartiendo todo el tiempo laboral; estudio de grabación todo el día y luego las giras, y sólo otro tio y tu. quieras que no si eres de los slipknot pues siempre tienes gente con la que tener mas relación si tienes que ignorar a alguien, pero siendo dos... y año tras año... al final supongo que es inevitable que pete.
Hombre, discutir pues es normal, y todos los dias! pero llegar a cortar la relación no es normal, es que algo pasa...
Lo de las vacaciones, pues si... además luego cuando te vas lo disfrutas mas, no? jejeje
Valkiria y yo nos vamos en septiembre de vacaciones, que le vamos a hacer, jeje

David García dijo...

No conozco mucho a S&G, pero la canción me ha gustado. La traducción es buena, se ve que has cambiado algunas cosas para que queden mejor en español, está bien.
A mi también me pasa, me paso el verano arrastrao, como un gusanaco. Pero bueno, lo de tener piscinita no está mal, jaajajaj.
Bonita canción, muy para el verano XXD

Valk dijo...

Ohhh, era verdad que ibas a postearlo!!
Que bien.
Y yo pensando que a parte de una mujer y algo de un pelo y poca cosa más la canción hablaba de Judas, eh? Sería por las piezas de plata?? Sería.

Que bien. Ya no tengo tiempo ni si quiera para traducir letras de canciones...buaaaaaa, quiero vacaciones!

La lucha contra el tiempo, una batalla constante en las historias de amor.

Besos.

Deikakushu dijo...

Ziggy: pues gracias hombre, por lo que me toca, que venga de un tio que se ha pasado diez años en inglaterra...
Lo de la piscinita... muy gracioso, jeje. Daría mi alma por una piscina (y tal vez un trozo de rosquilla) ;)

Valkiria: Muy bueno lo de Judas :) Las vacaciones ya nos llegarán, ya, y entonces reiremos jurjurJURJURJRU (se ve que me afecta a la escasa cordura).
¿Que sería el amor sin tiempo?
¿¿Dios...??
jeje

Anónimo dijo...

Hola Deik, no hacen falta presentaciones que ya nos hemos cruzado en otros blogs :)

El calor ralentiza, no sólo el cuerpo, también el cerebro, nos pasa a todos los seres humanos, y los ruidos tampoco facilitan la concentración. Yo intento buscarme un rinconcito tranquilo y a la sombra, cuando es posible.

Simon&Garfunkel me empalagan un poco, creo que no puedo escuchar más de una vez sus canciones, pero me ha gustado la letra de esta.

Sobre las traducciones que se encuentran por internet, tiene gracia porque no suelen ser muy buenas, pero si buscas otra mejor te encuentras con que la mayoría de las páginas tienen exactamente la misma.. jeje por qué será.

Por cierto, si quieres colocar la letra y la traducción paralelas para ocupar menos la entrada, yo lo encontré hace un tiempo y lo utilicé. Te dejo un enlace, en el caso de que te interese, para poner dos columnas

Hasta luego, estás enlazado por cierto :)

Deikakushu dijo...

Hola Susana, me alegra verte por aqui. A mi Simon y Garfunkel me transportan a la mas "tierna" infancia, como Doors, Aretha Franklin, Mc5, Ray Charles... y sus canciones son de esas que parece como que han existido siempre. Canciones que tienes grabadas desde que recuerdas y claro, no puedo opinar objetivamente sobre algo así ;)
Lo de las traducciones es cierto... demasiado copy and paste en internet...
Dicho y hecho!!, lo de las columnas es un gran descubrimiento, muchas gracias.
P.D: te enlazo también, un placer.

Dark Wish dijo...

Has conseguido que me teletransporte a otra época, cuando yo era una niña pequeña y estas canciones me ayudaban a dormir.

Muy buena elección.
Bexos

Anónimo dijo...

El reblandecimiento es normal...espero que el gen Simpson te afecte, puede que ese gen se extienda por el ambiente a grandes zancadas porque a mi me da la impresión de que cada vez hay más cerebros crudos en la calle ( aunque no hagan combate de cacerolas en la cabeza).

Wednesday Morning 3 AM fue un absoluto fracaso en la época en la que vio la luz. Despues y hasta ahora siguen triunfando como pepinillos dulces. Una buena eleccion la tuya, con esas 2as voces en algunos puntos...pone los pelillos de punta.

Dry County

Anónimo dijo...

Quise decir que es gen Simpson NO te afecte, creo que en mí ya está haciendo efecto.

Dry

Deikakushu dijo...

Dark Wish: canciones MUY recomendables para dormir, esta entre ellas, seguro que produce dulces sueños. Me alegro del transporte.

Dry Country: Como es posible que siempre des en el clavo? ;)
Son precisamente esos momentos de las dos voces lo que me hizo recuperar esta canción de la infancia, donde permanecen el resto de las de Simon y Garfunkel, esta y "Keep the coustomer satisfied" quizá.
En cuanto a las luchas de cacerola siempre ha habido algo que no he llegado a entender ¿¿¡¡como que 15 a 12 o 6 a 8??!! que clase de sistema sigue esa prática en la que se puntúa pese a caer los dos...vete tu a saber, jejeje

David García dijo...

Ten cuidado con lo que ofreces tu alma, recuerda que el demonio es quien menos lo esperas...

Anónimo dijo...

Hola Deik:

Vengo aconsejado por Alberto Zambade, el Dardo como le conocéis. Ya he dejado constancia de mi visita en el blog de Valkiria.

Ya me ha comentado Alberto que eres bueno escribiendo, yo diría que también traducciendo.

Bueno, como siempre se me olvida presentarme. Soy David Corral, periodista y compañero de Alberto en El País. Y, como no, encantado de conocerte.

Nunca he hecho esto de comentar, siempre he preferido permanecer detrás de la barrera de la información, pero no será la última vez que lo haga. Seguiré pasando.

Saludos.

Joaquín Rosado Martel dijo...

ePS!

¿Como va eso tio?

Si te mola el rollo romano, tengo que recomendarte la serie "roma" de la cadena hbo. A mi no es un tema que me apasionara, pero la serie es increible. Muy recomendable.


saludos!!!

Anónimo dijo...

Jaja, la verdad es que yo también me he preguntado cómo se lleva el contaje de los puntos en ese juego Simpsoniano.

Siempre es un placer pasar por aquí.

Dry County.

Deikakushu dijo...

Ziggy: ya, ya, lo tengo en cuenta, podrías ser tú mismo, jeje. Aunque si lo que dices es cierto, entonces sería Jesus, y todo estaría cambiado... ese sería un buen engaño!!

David Corral: gracias por pasarte, me leeré tus articulos con mucho interés. Encantado de conocerte también.
Un abrazo.

Dry Country: te he de confesar que me crea cierto interés el hecho de saber que no se nada de ti. No es que se sepa casi nada de nadie en la blogosfera, pero sumando los comentarios te haces una idea. Solo que en tu caso la ausencia de perfil lo hace un poco mas dificil, aunque reconozco que tiene su encanto. Un abrazo y siempre es un placer verte por aqui.

Anónimo dijo...

Bueno, quizá es ese "misterio" lo que hace que las relaciones en la red sean más interesantes, no?
No me gusta desestimar, pero no soy de esas personas que de buenas a primeras confiesan su nombre de pila y demás.

Si esto es un juego, cada uno saca sus cartas según las posibilidades y lo que ve en el contrario.

A veces, una cara de poker es lo más cuerdo.

Procuraré is dejando migas de pan y algún que otro rastro.

Un placer, como siempre, leerte y que me leas;)

Dry County

Moriah dijo...

Me gusta la canción, y la palabra estulticia es....perfecta.

Evil Preacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.