Léolo

miércoles, 13 de junio de 2007

Recopilación de las poesías de este enfant terrible, y nunca mejor dicho...

Porque sueño yo no lo estoy
porque sueño..............
sueño porque me abandono por las noches a mis sueños
antes de que me deje el día
Porque no amo
Porque me asusta amar
ya no sueño
ya no sueño

A ti la dama, la audaz melancolía
que con grito solitario hiendes mis carnes
ofreciéndolas al tedio
Tú, que atormentas mis noches
cuando no sé que camino de mi vida tomar
Te he pagado cien veces mi deuda.
De las brasas del ensueño,
solo me quedan las cenizas
de una sombra de la mentira
que tú misma me habías obligado a oír
Y la blanca plenitud no era como el viejo interludio
y sí una morena de finos tobillos
que me clavo la pena de un pecho
punzante en el que creí,
y que no me dejo mas que el remordimiento
de haber visto nacer la luz sobre mi soledad.

E iré a descansar, con la cabeza entre dos palabras
al valle de los avasallados.

3 comentarios:

Valk dijo...

Hermosa coincidencia, te enviaré al mail lo que escribí ayer tarde.
Los dioses creen de nuevo que yo soy tu Valkiria.
V

Deikakushu dijo...

No dudo que cuando expire mi ultimo aliento y mi espesa sangre se derrame sobre la nieve desde Wingolf vendrás junto a mi. Y sobre tu caballo de doradas alas me conducirás a mi merecido descanso. Mi dulce Hnos, mi amor.

Anónimo dijo...

Oh, Dios, oh, Dios.
Qué grandísima película, de mis favoritas, de aquellas que he visto 20 o más veces. Qué lástima que su director no siguiese haciendo cine e intentase suicidarse porque Léolo, la grandiosa Léolo, fue un fracaso en la taquilla. Todas las genialidades tienen su momento de incomprensión; lo desgraciado es que ese momento sea al principio.